27 ago 2012

Teniendo yo la tierna edad de un año, Vicente Minelli tuvo a bien rodar "Los 4 jinetes del apocalipsis", con Glenn Ford, Ingrid Thulin y Charles Boyer. Of course, Glenn hacía de bueno y en el papel del malo estaba Boyer. La visioné en la adolescencia, en una de aquellas mastodónticas televisiones en blanco y negro. Una de aquellas peliculas de "buenos y alemanes" que se decía vaticinando deconstrucciones posteriores.

Este fin de semana recordé con absoluta nitidez un momento algído de la trama, en que van a comenzar a bailar el vals y, sin piedad, Glenn Ford le espeta a Boyer: "Es mía".

Para lxs demás espectadores este momento pasaría sin pena ni gloria. Para mí fue trascendental. Me lo dijo mi estomago y mis otras visceras. Se abrieron y cerraron en cuestión de instantes vaticinándome el futuro.



Me gusta que se cumplan las predicciones.
:)

2 comentarios:

JEFA_Mad dijo...

MMMmmmm que maravilosa pelicula e iniciatica para muchos. jamas podre Olvidar al viejo Madariaga interpretado por Lee J. Cobb ni la estoica intepretacion del primo nazi de Karl Heinz Bohm tan alejada de aquel emperador de Sissi.

Hogar virtual de Ama Azu dijo...

Sip. Tiene una entrada como solo el cine de Hollywood de los 50 nos regalaba. Una gran peli.
Me gusta verte por acá. Gracias ;)